7 oct 2010

TALLER DOMINGO 10: 18.00h INTRODUCCIÓN A LA REVOLUCIÓN CULTURAL

El primer objetivo de este taller es dar a conocer una historia muy vieja pero que, todavía, muy pocos conocen. El movimiento revolucionario, en su historia, ha elaborado propuestas para subvertir y transformar la sociedad, la economía o la política. Pero, también, y al mismo tiempo, ha emprendido prácticas para subvertir y transformar la cultura o la vida cotidiana. Y es importante distinguir: no se trata de transformar a través de la cultura (ejemplo: arte comprometido) sino de transformar la propia cultura. (Ejemplo: suprimir el arte y superarlo)

Repasaremos, por tanto, de manera esquemática y amena, algunas de las propuestas revolucionarias más significativas que se han dado históricamente en este sentido, tanto en sus ideas como en sus ejemplos: dada, el surrealismo, los situacionistas y sus derivados.

Y a través de este repaso, probletizaremos el uso y la práctica del arte, la cultura o la literatura en nuestros ambientes, desenmascarando nociones que parecen neutrales, o incluso positivas, pero sobre las que quizás sea interesante sospechar.

En el local de Rompe el Círculo en la calle Pintor Murillo 4 Posterior.
Renfe/Metro: Móstoles Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario