13 may. 2010

CONVOCATORIA DE REUNIÓN POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN MÓSTOLES

PLATAFORMA POR LA SANIDAD PÚBLICA Y CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL NUEVO HOSPITAL DE MÓSTOLES.

Constitución Española:
“Artículo 20:
1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.”
“Artículo 21:
1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.”

Cuando se leen estos artículos se puede deducir que para difundir libremente ideas en lugares de tránsito público, es decir, para dar a conocer a los vecinos/as de Móstoles que circulen por sus calles las ideas, opiniones, informaciones, recoger firmas, etc. El único trámite que hay que hacer es comunicar a la autoridad pertinente la acción que se va a realizar.
Pero en Móstoles es diferente, aquí el PP, y en otros sitios el PSOE o IU, alega que las ordenanzas locales lo prohíben. Por lo visto, según el PP de Móstoles, estas ordenanzas prohíben la difusión libre de ideas, repartir octavillas, recoger firmas, etc., y aunque pidas autorización para poner una mesa informativa envía a sus BESCAM a que o bien levanten actas (para enviar futuras sanciones) o bien a dispersar con amenazas a las personas que allí encuentren.
Pero parece más bien, que tal vez lo que prohíben esas ordenanzas, son la difusión de ciertas ideas, ciertas octavillas, ciertas recogidas de firmas, etc., ya que hace bien poco el mismo PP de Móstoles ha recogido firmas contra la subida del IVA y una organización anti-abortista ha puesto una mesa informativa, sin que hayan tenido ningún problema.
En unos tiempos en que se recortan de hecho muchos derechos: DERECHO A LA VIVIENDA, DERECHO A LA EDUCACIÓN, DERECHO A UN TRABAJO DIGNO, DERECHO A LA SALUD, DERECHO A PRESTACIONES SOCIALES; se añade otro recorte más, gracias al PP de Móstoles: EL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
PORQUE YA ES HORA DE PLANTAR CARA AL PP DE MÓSTOLES, PARA DECIRLE QUE LAS CALLES NO SON SUYAS, QUE ESTAMOS HARTOS DE SU REPRESIÓN.

Por todo ello convocamos a todas las organizaciones, colectivos e individualidades de Móstoles que estén interesadas, a acudir el próximo día 17 de mayo de 2010 a las 19 horas en en el local del Taller de Educación Popular "Rompe el círculo", situado en la C/Pintor Murillo, 4 Posterior, parada de Metro –Sur y Renfe Móstoles-Central, para que entre todos podamos empezar a ponernos manos a la obra y acabar con esta situación.

POR UN PUEBLO DIGNO, CON DERECHOS. FUERA CACIQUES DE LA ALCALDÍA.
Correo electrónico: plataf.sanidad.publica.mostoles@gmail.com.
Cualquier colectivo, organización e individualidad que quieran participar, enviar un correo a la dirección que figura arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario