24 jun 2010

TALLER "CRISIS ECONÓMICA Y RESISTENCIA OBRERA"

El próximo domingo 27 de Junio, a las 18.00h, el ICEA (Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión) dará una conferencia con el título “Crisis económica y resistencia obrera”, en la Asociación Juvenil Lapiceros de Colores.
Dentro del marco de actividades del "Taller de Educación Popular Rompe el Círculo", el ICEA tratará básicamente los aspectos relacionados con la crisis económica y sus efectos para el mundo del trabajo.

En primer lugar, se explicarán las causas que provocaron la crisis actual desde una perspectiva histórica y de los acontecimientos que sirvieron de desencadenante. En segundo lugar, se explicarán las consecuencias sobre los trabajadores, de esta crisis en forma de paro, aumento de la pobreza, etc. También se analizará la capacidad de respuesta de los trabajadores ante la crisis y ante las medidas llevadas a cabo por el Gobierno y patronal. A partir de estos tres puntos, se plantean una serie de propuestas desde una perspectiva de clase y libertaria que podrían suponer un fortalecimiento de la clase trabajadora y evitar que sean los trabajadores quienes paguen la crisis. Después de la conferencia se pasará al debate.

Asociación Juvenil Lapiceros de Colores
Dirección: Calle Pintor Murillo 4 posterior (próximo a la estación de Renfe/Metro de Móstoles Central)

No hay comentarios:

Publicar un comentario