24 jun 2010

TALLER "CRISIS ECONÓMICA Y RESISTENCIA OBRERA"

El próximo domingo 27 de Junio, a las 18.00h, el ICEA (Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión) dará una conferencia con el título “Crisis económica y resistencia obrera”, en la Asociación Juvenil Lapiceros de Colores.
Dentro del marco de actividades del "Taller de Educación Popular Rompe el Círculo", el ICEA tratará básicamente los aspectos relacionados con la crisis económica y sus efectos para el mundo del trabajo.

En primer lugar, se explicarán las causas que provocaron la crisis actual desde una perspectiva histórica y de los acontecimientos que sirvieron de desencadenante. En segundo lugar, se explicarán las consecuencias sobre los trabajadores, de esta crisis en forma de paro, aumento de la pobreza, etc. También se analizará la capacidad de respuesta de los trabajadores ante la crisis y ante las medidas llevadas a cabo por el Gobierno y patronal. A partir de estos tres puntos, se plantean una serie de propuestas desde una perspectiva de clase y libertaria que podrían suponer un fortalecimiento de la clase trabajadora y evitar que sean los trabajadores quienes paguen la crisis. Después de la conferencia se pasará al debate.

Asociación Juvenil Lapiceros de Colores
Dirección: Calle Pintor Murillo 4 posterior (próximo a la estación de Renfe/Metro de Móstoles Central)

22 jun 2010

OBRER@ DESPIERTA!!


OBRER@ DESPIERTA!! Concentración el día 26 en Móstoles a las 12 horas en la Plaza del Pradillo. METROSUR PRADILLO

Debido a los múltiples y dramáticos acontecimientos que venimos sufriendo tanto el pueblo obrero de Móstoles, como los diferentes pueblos del estado, un grupo de vecinos y colectivos de Móstoles nos hemos reunido para poder hacer frente a los siguientes problemas que a continuación exponemos.
Día a día estamos sufriendo una crisis capitalista extrapolada a todos los aspectos de nuestras vidas; vemos como la represión y el régimen autoritario de los que nos gobiernan recuerda tristemente a la dictadura franquista.
Vemos cómo especuladores, banqueros y políticos eluden el problema desde sus lujosas mansiones, siendo nosotr@s los que acabamos pagando las consecuencias de sus errores.

-Por eso estamos hart@s: del aumento de la represión hacia los trabajadores inmigrantes, de controles “aleatorios” racistas, de partidos neonazis, de C.I.E.’S. (Centros de Internamiento para Extranjeros).
-Estamos hart@s: de la privatización de la sanidad y la enseñanza, del plan Bolonia, de la manipulación informativa.
-Estamos hart@s: del aumento del paro, de la precariedad laboral, de jornadas interminables de trabajo, de la esclavitud hipotecaria, E.R.E.S., ETT’S, contratos basura, de sindicatos vende obreros (CCOO y UGT) y nos oponemos a la nueva reforma laboral.
-Estamos hart@s: de la especulación inmobiliaria, de la destrucción casi completa de nuestro caso antiguo, de la tala de árboles en nuestros parques, de la falta de espacios verdes, de la deforestación masiva, de la dictadura del automóvil.

Y de un sin fin de problemas derivados de un capitalismo feroz e insostenible.
Por eso, con este comunicado, vecinos y vecinas de Móstoles, os queremos hacer reflexionar para que podáis ver el punto al que hemos llegado. Un ejemplo bastante claro de la represión a la que estamos sometidos es: por montar una mesa informativa la policía nos ha multado y hasta en dos ocasiones agredido, sin que nosotros pudiéramos hacer nada para impedirlo a pesar de estar dentro de su legalidad. Mesas informativas que al parecer no son del gusto de nuestro actual alcalde, Esteban Parro, ex-militante de Fuerza Nueva, partido ultra-derechista.
Ya es hora de que el pueblo se una y alce la voz, tan alto como para ser escuchados por los se muestran sordos ante los problemas, por ello os invitamos a asistir a todas las futuras convocatorias, actos y mesas informativas que esta asamblea informativa iremos realizando.
Un cordial saludo.

CONCENTRACIÓN INFORMATIVA EL SÁBADO 26 DE JUNIO DE 2010 A LAS 12 HORAS. PLAZA DEL PRADILLO-MÓSTOLES. CONTRA LOS RECORTES SOCIALES. LA CRISIS QUE LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS.
APOYAN: Asamblea Autónoma de Trabajadores/as Madrid Sur, Asamblea por la Sanidad Pública de Móstoles, Comisiones de Base (CO.BAS), Corriente Roja (CR), CSOA La Casika, Ecologistas en Acción Suroeste-Kalatalifa, La Resistencia Móstoles, Los Verdes de Móstoles, Móstoles Antifascista (MAF), Movimiento Hip-Hop Combativo, Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), Reconstrucción Comunista (RC), Sindicato Asambleario de Sanidad (SAS), Taller de Educación Popular Rompe el Círculo.

17 jun 2010

TALLER SOBRE LA REFORMA LABORAL

El domingo 20 de Junio por la tarde una serie de personas vamos a juntarnos con el texto de la reforma laboral delante para desbrozarlo, entenderlo, ver como nos afecta y estudiar alguna manera de plantar cara.
Este taller se desplaza a la Casika (C/Montero 15, Móstoles) y comienza a partir de las 18:30 h.

10 jun 2010

DOCUMENTASUR 2010



DOCUMENTASUR 2010 termina esta temporada en Móstoles su primera edición con la proyección del documental "EL TREN DE LA MEMORIA".
La cita esta vez será en el local de la Asociación Juvenil Lapiceros de Colores de la calle Pintor Murillo número 4 posterior(próximo a la estación de Móstoles Central) a las 19.30 horas del próximo viernes 11 de junio de 2010.Tras finalizar el documental habrá una breve intervención de un trabajador inmigrante y luego debate.
Estado Español. Años sesenta: Dos millones de trabajadores del estado español salen del país empujados por la necesidad. Su destino: Alemania, Francia, Suiza y los Países Bajos. La mitad son clandestinos y viajan sin contrato de trabajo. El ochenta por ciento son analfabetos. Ante ellos se levanta el muro del idioma y las costumbres diferentes.Estado Español. En la actualidad: Otros necesitados llaman a la puerta de un país próspero. Casi nadie se acuerda de la otra histora. Josefina sí. Ella recuerda su viaje en el tren de la memoria.
Destino: Núremberg, Alemania